Usuarios buscan efectivo ante tres días sin bancos

Usuarios buscan efectivo ante tres días sin bancos

Maracayeros abarrotan las entidades bancarias preocupados por el reciente anuncio de Sudeban donde se comunica que los 3 días previos al implemento del nuevo cono cometario, serán bancarios

Son muchos los maracayeros que desde hace algún tiempo, salen en la búsqueda de efectivo desde tempranas horas de la mañana, recorriendo los bancos de la ciudad para así lograr obtener lo suficiente para pagar transporte y algunos alimentos. Sin embargo, este lunes se pudieron observar más personas de lo usual, en las afueras de los bancos.

Eglis Medina, comentó que normalmente logra sacar 40.000 bolívares diarios, por lo que debe salir a buscar efectivo todos los días, “debo sacar suficiente efectivo, pues me dijeron que desde el viernes no hay bancos”, explicó refiriéndose al anuncio de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Por otro lado, ciudadanos reportan que usualmente se encuentran a la expectativa en cuanto a la cantidad de efectivo que podrían conseguir en el día, pues de esta información solo pueden estar seguros luego de estar en la fila de espera en la entidad bancaria, donde luego de unos minutos se les informa cuánto dinero en efectivo se puede retirar.

Un usuario quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, aseguró que se encontraba en una entidad bancaria desde las 6:00am esperando para obtener al menos Bs 100.000, los cuales no le alcanzarían para suplir sus necesidades diarias.

 

Solo operaciones electrónicas

Sudeban informó que debido al proceso de la reconversión monetaria, los días 17, 18 y 19 de este mes serán bancarios, por lo tanto, no se estarán realizando ningún tipo de operación de taquilla en las oficinas y sucursales, también recalcaron que los servicios de banca electrónica, así como los puntos de venta y cajeros automáticos, estarán activos.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario