Largas colas para comprar pasaje hacia el occidente del país

Largas colas para comprar pasaje hacia el occidente del país

Los pasajeros aseguran que las empresas solo aceptan la cancelación en efectivo

Los usuarios que desean viajar a San Cristóbal deben permanecer hasta casi 20 días para lograr llegar a su destino, situación que se evidencia a diario en el Terminal de Occidente en Maracay por la carencia de autobuses, los cuales se mantienen paralizados por falta de repuestos y otros insumos necesarios para su operatividad.

Ante la situación el equipo reporteril del diario El Periodiquito hizo un recorrido por el terminal terrestre en búsqueda de la opinión de los pasajeros; quienes en su gran mayoría expresaron su molestia ante la tardanza para poder comprar pasajes.

Este es el caso de José Martínez, quien por problemas de salud de un familiar debe viajar a la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira frecuentemente pero por el déficit de unidades, en esta oportunidad tiene aproximadamente dos semanas intentando comprar pasajes y hasta la fecha se le ha complicado.

Dijo que la compra también se dificulta; esto debido a que las empresas solo aceptan el pago del pasaje solamente en efectivo, “el pasaje cuesta cinco millones de bolívares, en estos momentos es difícil tener esa cantidad en efectivo”, sostuvo.

Por otra parte, María Elena Arias aseguró que, los usuarios del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) deben espera más de tres semanas para correr con la suerte de comprar un pasaje a 617.000,00 bolívares.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario