32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transforma tu jardín incorporando flores

Flores, elementos que le dan vida y color a los ambientes y si hablamos de jardines o terrazas, estas no pueden faltar.

Puede que tengas tu espacio al aire libre en casa y no sepas cómo aprovechar el espacio para decorarlo con flores. No te preocupes, aquí te orientaremos con ideas originales y accesibles para darle a tu jardín un toque especial.

Las flores necesitan mucha luz solar para crecer fuertes, bellas y con sus característicos colores vivos. Muchas de las flores que conseguimos en Latinoamérica se pueden tener durante todo el año. Son resistentes al calor y no atravesarán fríos climas de invierno.

Si tienes un lugar libre y lo quieres llenar de vida, color y paz, no dudes en seguir estas ideas geniales de diseño para transformar tu jardín en un lugar único para disfrutar y relajarse

Flores para tu jardín

Sombra

Tener un lugar al aire libre donde relajarnos, poder leer, o simplemente tomar el té una tarde, es un lugar preciado por muchos. Al tenerlo deberás tener un espacio con sobra para que puedas disfrutar del día sin acalorarte.

Para ello, lo ideal es que dispongas de una pérgola, y serán las flores las encargadas de tapar el sol y darte la merecida y anhelada sombra.

Las trinitarias son muy buenas para ello y adoran el sol. Crecerán en abundancia y treparán en la pérgola hasta tupirla completamente. Tendrás sobra de una manera hermosa y colorida.

Vintage

Los detalles en los espacios abiertos como el jardín o terraza, son tan importantes como en la decoración y estilo del interior de la casa.

Una decoración vintage te permitirá reutilizar las macetas metálicas con acabados desgastados o envejecidos. Sin necesidad de preocuparte por embellecerlas. Ya así son hermosas.

Coloca en ellas las flores de tu preferencia y no te preocupes por los cambios de clima que puedan dañar el metal. Un toque de óxido le vendrá muy bien al estilo.

Para las macetas pequeñas recomendamos usar flores de raíces pequeñas como las  Ortiga de terciopelo, Echeveria, Cola de ratón o la Violeta africana.

Formas

Para los jardines que posean suficiente espacio, las figuras con flores es una gran opción para decorarlo.

Crear patrones en la grama con figuras geométricas o de imágenes reconocibles, como el corazón, le dará un toque especial a tu rincón natural. Solo elige la forma que más te guste y ponte manos a la obra sembrando flores.

Para este fin puedes utilizar flores como las Begonias, Mandevillas o la Luna africana, que puedes mantenerla baja para que se aprecie el diseño que elaboraste, y aún así tener flores coloridas.

Objetos inusuales

En este punto solo tendrás que hacer volar tu imaginación. Ya que podrás utilizar cualquier implemento que tengas a la mano, que le de ese toque original a tu jardín.

En la imagen te mostramos el ejemplo de un tronco hueco, pero también puedes usar carretillas, cauchos, paletas o tobos. Simplemente dale ese toque original a tu jardín.

Con el tronco seco podrás utilizar flores como la orquídea, ya que es un parásito que se adhiere a otra superficie, lo que la hace ideal para esta idea en particular.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!