32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Servilletas: tipos, tamaños y usos

Las servilletas han evolucionado con el pasar del tiempo, para el año 1491 era una pieza de tela más larga que se extendía sobre el borde de los sillones para protegerlos de los alimentos. Pero, también se usaba para limpiarse los labios.

En la época romana, se usaban la sudaria, que era un pequeño trozo de tela que cabía en un bolsillo.

Para la época da Vinci era maestro de ceremonias del duque de Milán decidió cambiar la costumbre que tenían de limpiarse con conejos vivos que amarraban en las sillas.

En Francia, la moda se lanzó durante el reinado de Enrique III. La servilleta, para entonces era de gran tamaño, media hasta un metro de largo, se anudaba en el cuello

A partir de ese momento se comenzó a colocar un paño individual a cada comensal con la idea de ofrecer a los invitados una manera de limpiarse las manos durante los banquetes.

Hoy en día hay existen diferentes tipos de servilletas según el tamaño y material con que están elaboradas. Su uso depende del tipo de comida que se sirva y la formalidad con que van hacer utilizadas.

Tamaños y usos de las servilletas

Banquetes

Para eventos grandes, fiestas y banquetes la servilleta apropiada en la que mide 60 x 60 o 50 x 50 centímetros.

Buffet

Si es un desayuno, merienda o una pequeña reunión de té, las recomendadas son las de 30 x 30 centímetros.

Cóctel y aperitivo

Las reuniones donde la mayoría de la gente estará de pie, solo degustando un cóctel o aperitivo son más cómodas las servilletas de 25 x 25 centímetros.

Para las comidas

Las más comunes son las que miden 33 x 33 centímetros, están se colocan en la mesa aun lado de los cubiertos o debajo de ellos preferiblemente de tela. Dependiendo de la formalidad de la ocasión de la comida.

¿Dónde debe colocarse las servilletas?

Según el protocolo para vestir las mesas, la servilleta debe estar ubicada a la derecha del plato o encima. Esta permitido también que se coloque en el lado izquierdo. No las coloque nuca dentro de las copas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!