Disminuyen viajes hacía las principales ciudades del país

Disminuyen viajes hacía las principales ciudades del país

Transportistas, informan del aumento de viajes hacia Barinas, por el tema de la migración.

Varios usuarios han denunciado que cada vez son menos los autobuses que salen desde el terminal de Maracay. Dentro del terminal, se puede observar la poca afluencia de temporadistas, así como pasajeros en general.

Ciudadanos, deciden tomar otras medidas a la hora de transportarse a la ciudad de Caracas, como dirigirse a La Encrucijada, lugar desde donde afirman que salen más autobuses en diferentes horas del día.

Por su parte, taxistas comentan que ya no se encuentran realizando viajes “por puesto”, debido a que no es rentable, pues las personas casi no usan ese servicio. Sin embargo, siguen prestando el servicio de carreras, llegando a costar hasta 80 millones por transferencia un servicio hacia la ciudad de Caracas.

Jhony Pacheco, supervisor de La Candelaria, comenta que han disminuido los viajes hacia Valencia y Caracas, además de que los pasajes se encuentran en 100.000 y 200.000 bs, respectivamente. Declaró que en algunos casos las personas no tienen como pagar y deciden hacerlo con rubros de la canasta básica, como harina, arroz, entre otros.

Ya en otras ocasiones, usuarios han denunciado la falta de autobuses, así como el aumento en las tarifas para destinos en el interior del país, teniendo en algunos casos que pagar la mitad o la totalidad del pasaje en efectivo. Cabe destacar que estos pasajes tienen un costo de 5 millones en adelante.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario