Personas se abstienen de comprar ropa debido a sus altos costos

Personas se abstienen de comprar ropa debido a sus altos costos

Comerciantes se basan en monedas extranjeras para poner los precios

Actualmente, la compra de prendas ha quedado en segundo plano para algunos ciudadanos, pues es considerada como un lujo, estos afirman que antes de comprar ropa, prefieren comprar comida.

María Cárdenas, comentó que como joven se sintió frustrada al momento de pasar a averiguar el precio de unos zapatos que quería, porque tenían un costo aproximado de 50 millones, “como joven es frustrante trabajar tanto y no poder darse gustos porque existen otras prioridades”.

“La última vez que me compré un pantalón fue hace dos años”, afirmó José Briceño, quien también expresó que su sueldo ya no le alcanza para costear ciertos gustos personales. Expresó que la mayor dificultad es la subida de los precios a diario, “he decidido reutilizar mi ropa y en algunos casos me ha tocado remendarla”.

Existen otras opciones como la compra de ropa en ventas de garaje, las cuales son prendas de segunda mano, pero una buena y económica alternativa ante los altos precios de la ropa nueva. En otros casos, las personas elijen mandar a hacer la ropa con costureras, pues es un precio más accesible.

Alejandra Ortiz, comentó que hace algunos años su sueldo le alcanzaba para comprar ropa cada vez que cobraba, le preocupa mucho la situación actual no solo por ella si no por los más pequeños de la casa “yo le doy clases a niños los domingos, todos ellos tienen la ropa remendada y los zapatos desgastados”.

Venezolanos, necesitan más de 150 millones de bolívares para poder comprar al menos un cambio de ropa, a lo cual la mayoría no tiene el acceso, debido a que el sueldo mínimo más el bono de alimentación es de Bs. 5.196.000 

 

LISTA DE PRECIOS

  • Pantalones Bs. 80.000.000bs
  • Camisas Bs. 40.000.000bs
  • Zapatos Bs. 50.000.000
  • Chaquetas Bs. 65.000.000

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario