Fedetransporte reafirmó su desacuerdo con censo automotriz

Fedetransporte reafirmó su desacuerdo con censo automotriz

Recordaron que un 90% de la flota de unidades de transporte público se encuentra paralizada por falta de repuestos, cauchos, baterías, entre otros insumos

Tras lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación al subsidio de la gasolina a todos aquellos choferes y ciudadanos comunes que estén registrados en el censo automotor y cuenten con el Carnet de la Patria, muchos fueron los desacuerdos. Pero la medida fue revertida el pasado lunes 13. Los ciudadanos que no fueron censados ni posean el carnet podrán abastecerse de combustible, siempre y cuando cancelen a precio internacional.

En relación al tema, José Serrada, secretario ejecutivo de la Fedetransporte reafirmó que la organización que representa y el comando intergremial no participarán en censo automotor realizado por el gobierno nacional, por considerar que el mencionado proceso no solucionará la grave situación que atraviesa el sector transporte actualmente.

Serrada sostuvo que los miembros que forman parte de las federaciones y organizaciones en desacuerdo asumirán las “consecuencias” que con lleve al negarse ante dicho registro automotriz ejecutado por el Ejecutivo.

Finalmente, recordó que el gobierno nacional está facilitando la compra de aceite a precios accesibles. No obstante, aclaró que aproximadamente un 90% de la flota de unidades de transporte público se encuentra paralizada por falta de repuestos, cauchos, baterías, entre otros insumos.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario