AD y UNT no se validarán ante el CNE

AD y UNT no se validarán ante el CNE

Ambas organizaciones políticas coinciden que le órgano electoral carece de confianza y credibilidad

Recientemente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Un Nuevo Tiempo (UNT), Nuvipa, Gente y Acción Democrática (AD) podrán validarse ante el órgano electoral, siempre y cuando presenten el 0,5 por ciento de las firmas de los electores en por lo menos doce de los estados del país.

Los partidos políticos deben entregar la solicitud de renovación de nóminas de inscritos y la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales ante el CNE durante los días 18 y 19 de agosto. Entre el 20 y 23 de agosto, los participantes deben consignar el listado de los testigos que participarán en las manifestaciones de voluntad; la misma se llevará a cabo entre el 25 y 26 del mismo mes. La impugnación se realizará el 27 y 28 de agosto; mientras que los reparos de las voluntades expresadas se desarrollarán los días miércoles 29 y jueves 10 del mismo mes.

Al respecto, Julio César Requena, presidente de UNT en el estado Aragua señaló que todos los miembros de la organización decidieron no participar en las próximas elecciones, por considerar que “no existen garantías para unos comicios limpios, transparentes y democráticos. Resaltó que el país necesita de una verdadera unidad; donde lo más importante sea el pueblo venezolano y la salida del actual gobierno”.

Por su parte, Clever Lara, secretario general de Acción Democrática en Aragua ratificó que no acudirán a validar el partido. Argumentó, no estar de acuerdo con el actual órgano electoral; el cual para todos los militantes de la tolda blanca carece de la confianza y credibilidad de gran parte del pueblo venezolano.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario