21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela debe responder sobre derechos en el Esequibo en abril de 2024

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá se pronunció sobre la postura de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el caso del Esequibo, durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Hemiciclo.

Escarrá anunció que el 8 de abril de 2024 Venezuela debe responder finalmente en el debate de fondo de los derechos sobre ese territorio.

Como consecuencia, la AN sucedió el Proyecto de Acuerdo en ocasión al Pronunciamiento de la CIJ, en relación con las excepciones preliminares de admisibilidad presentadas por Venezuela, en el caso Esequibo.

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guyana Esequiba y la Soberanía Territorial, indicó que “Casi 160 mil kilómetros cuadrados que le fueron despojados a Venezuela, que hoy hay que enfrentar en la sede de la CIJ, entre otras. Nosotros no vamos a ceder ningún espacio de nuestro territorio. Nosotros vamos a seguir en defensa de la Patria para no perder un milímetro de nuestro espacio”.

Igualmente, deploró el hecho de que la CIJ excluyera al Reino Unido, quien firmó el Acuerdo de Ginebra. Por su parte, la CIJ considera que el Reino Unido no tiene participación en la resolución de los problemas entre Venezuela y la Guyana por el Esequibo. Seguidamente, la CIJ al momento de leer la sentencia, recalcó que observa que existen negociaciones exclusivas entre Venezuela y Guyana.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!