24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bajan precios de las frutas ante alta producción

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Patilla, melón y lechosa, se ofertan a partir de los 10 bolívares en algunos comercios del Mercado Libre de Maracay

Las frutas continúan siendo una alternativa para la dieta del venezolano. Comerciantes indicaron que las ventas han sido buenas en las últimas semanas, ya que los precios han bajado, debido a la alta cosecha, lo que aumenta la oferta.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, en el municipio Girardot, estado Aragua, donde se conoció que la patilla, el melón y la lechosa, son algunas de las frutas más llevadas. Sus costos han provocado que se conviertan en una alternativa económica.

“Desde la Semana Santa han comprado más que todo patilla y melón. La patilla está en 10 bolívares porque hay cosecha, igual que el melón y la lechosa, también depende del tamaño”, comentó un comerciante en el Mercado Libre.

Son varios alimentos que han bajado de precio

Explicó que el kilo de fresas se comercializa en Bs 140, sin embargo, las personas que trabajan con la pastelería son quienes mayormente compran este rubro.

“Es un poco costosa, pero sí vienen a comprarla muchos pasteleros, ya que la utilizan para sus tortas”, aseguró el comerciante.

Pastor Peña, vendedor, detalló que una de las frutas más elevadas es la parchita, el kilo se oferta en 40 bolívares. Sin embargo, aún hay personas que compran el alimento. “Ahorita no hay cosecha de parchita, falta como un mes más o menos”.

Peña agregó que los precios de algunas verduras y hortalizas también bajaron como el tomate que ahora se consigue entre Bs 7 y Bs 10, el kilo de papa en Bs 25 y la cebolla a partir de Bs 17.

OTROS PRECIOS

Cambur               Bs 15 – 25

Piña                     Bs 12

Limón                  Bs 40- Bs 80

Parchita              Bs 40

Plátano               Bs 29

Cebolla               Bs 18

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!