Representantes optan por mandar a hacer uniformes

Representantes optan por mandar a hacer uniformes

Comprar todo lo necesario para los niños y adolescentes en su etapa escolar, se ha vuelto difícil, según comentan ciudadanos

Debido al alto costo que representa comprar uniformes, algunos padres han optado por comprar telas para mandar a hacerlos, pues según sus opiniones tiene un costo menor. En las tiendas donde se venden telas, se puede observar una gran cantidad de personas que asisten para comprar material para hacer uniformes escolares.

Ana Mendoza, vendedora, comentó que se ha incrementado la cantidad de personas que se acercan a comprar telas para mandar a hacer uniformes, “es más accesible mandar a hacer el uniforme de los niños, comprarlos hechos sale muy caro”.

Comentó que para hacer el pantalón de un niño que esté en 6to grado, se pueden necesitar uno o dos metros de tela, al igual que para hacer la camisa, dependiendo de la tela que se necesite.

El tipo de tela que se usa para hacer pantalones escolares es la Gabardina Escolar y la Gabardina romana, la primera rondando entre los seis y siete millones y la segunda en los 12 millones de bolívares. Para realizar la camisa se usa la tela Dacron que tiene un costo aproximado de ocho millones.

Además, se pueden encontrar cierres desde 600.000 bs en adelante, mientras que la docena de botones blancos cuestan 700.000 bs

Carmen Verenzuela, costurera de oficio comentó que la mano de obra para realizar un pantalón es de 7.000.000 de bs, al igual que para realizar una camisa, esto dependiendo de las medidas de el cliente.

Asimismo, también se ha visto en aumento la compra de otro tipo de telas, para realizar diferentes prendas de vestir, ya que los usuarios reportan que no solo los uniformes salen más baratos, también vestidos, pantalones entre otros.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario