Cleba cerró su primer periodo legislativo

Cleba cerró su  primer periodo legislativo

Durante una sesión de clausura el Parlamento designó la Comisión Delegada para el próximo periodo

Los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), realizaron la sesión de clausura correspondiente al primer periodo legislativo del año 2018, presidida por el parlamentario Aníbal Fuentes. Dicha sesión sirvió para dar cierre a las actividades administrativas y legislativas, así como para instalar formalmente la Comisión Delegada del Cleba.

En tal sentido, el presidente del Cleba, indicó que “hoy se instaló la Comisión Delegada para este periodo y los legisladores que la integran son: Vicmar Olmos, Vicente Flores, Manuel Hernández, José Arias y mi persona. Igualmente se aprobaron una serie de créditos para la dignificación y el buen vivir del pueblo aragüeno”.

El primer recurso fue por la cantidad de Bs. 22.133.990.863,02, estos serán destinados para el proyecto de “acondicionamiento en CDI, iglesia y en la Unidad Educativa Estadal Tiara, parroquia Tiara del municipio Santos Michelena”.

El segundo fue por un monto de Bs. 170.000.000.000,00, con el fin de cubrir la “adecuación de las instalaciones mecánicas, acabados y puesta en marcha del Teatro Ateneo de Maracay (TAM), ubicado en el municipio Girardot”.

Otro de los recursos fue por la cantidad de Bs. 79.299.442.287,23, dicho monto se utilizará para el “acondicionamiento e impermeabilización de la iglesia San Francisco de Asís ubicada en el municipio Zamora”.

Asimismo, se aprobó uno por Bs. 42.629.698.736,55, para la “adecuación del techo de la iglesia Las Tejerías, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena”. Al igual que fueron aprobados Bs. 496.582.508.945,42, para cubrir la “rehabilitación integral del área de traumatología de la emergencia de adultos del Hospital Central Maracay”.

En este sentido, el último recurso aprobado por unanimidad fue por la cantidad de Bs. 615.000.000,00, cabe destacar que éste será para cubrir el déficit presupuestario para la cancelacióndel “bono del Día del Trabajador Legislativo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua”.

 

|| Fotos Cortesía

Deja un comentario