Daniel Ortega negó el acceso a Grupo de trabajo de la OEA en su país

Daniel Ortega negó el acceso a Grupo de trabajo de la OEA en su país

La creación del grupo de la OEA responde a la compleja situación por la que atraviesa el país centroamericano. Su objetivo es apoyar al dialogo nacional y contribuir con una solución para la estabilidad de Nicaragua.

Fue aprobada el 2 de agosto y la resolución recibió el apoyo de 20 de los 34 países de la organización. Sin embargo, el Gobierno de Nicaragua fue enfático y declaró de ''inaceptable'' la presencia del Grupo de Trabajo creado por el Consejo Permanente de la OEA calificándolo de ''injerencista'.

Ante esto, el mandatario comentó que no les abrirá sus puertas , y señaló que era un grupo dirigido por Washington, desde el escenario de la OEA, en su afán de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua.

''No son bienvenidos a nuestro país'', sentenció el presidente Ortega.

Cabe destacar que el grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guayana, México, Panamá y Perú, cuyo función y objetivo es colaborar con el proceso de diálogo nacional y articular medidas de apoyo, acompañamiento y verificación. 

Con Información GV

Deja un comentario