32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinaron a concejal del PSUV en Puerto Ordaz

|| AN / Foto Cortesía

José Atienza, concejal del municipio Sifontes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado de múltiples disparos cuando llegaba a su residencia en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El crimen generó consternación y repudio en la población y en las autoridades regionales.

Según la información oficial, Atienza regresaba a su casa en la manzana 29 del sector Lomas del Caroní, en la parroquia Unare, cuando se percató que lo seguía un vehículo.

Al parecer se detuvo y al bajar de su carro lo atacaron dos sujetos desconocidos con armas de fuego.

El edil recibió al menos 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte casi de forma inmediata.

Atienza era un reconocido dirigente del PSUV en el municipio Sifontes, donde fue electo concejal en dos ocasiones consecutivas, en 2017 y 2021.

Se desempeñó como presidente del Concejo Municipal y actualmente era jefe del bloque oficialista en la Cámara. Así mismo, era militante y responsable de organización del partido rojo en el municipio Sifontes.

RECHAZO

Tanto el alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández, como el gobernador del Bolívar, Ángel Marcano, se pronunciaron al respecto, en rechazo del crimen.

“Pido a los organismos de seguridad coadyuven para esclarecer este hecho y todo el peso de la ley a los responsables”, expresó el gobernador a través de la red social Instagram.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!