32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentan ante tribunales a siete detenidos por corrupción

En horas de la madrugada de este viernes, 14 de abril, se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo de Control de siete (7) personas involucradas en hechos de corrupción, relacionados con empresas del Estado.

Según lo que informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, con estas últimas detenciones, se ubica en 58 la cifra de aprehendidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y otros casos.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comunicación, Freddy Náñez, reportó que entre los exfuncionarios que se presentaron ante los tribunales, se encuentran algunos de la alcaldía de Baruta.

Los identificó como Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta; Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta; Álvaro Enrique Pulido Vargas, Operador Financiero (Vinculado a Hugbel Roa); Pedro Alejandro Herrera Araque, Operador Financiero (Cuñado de Hugbel Roa); Juan Manuel Almeida Morgado, Operador Tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa; Jorge Luis Almeida Morgado, Operador Tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa; y Carlos Jesús Almeida Morgado, Operador Tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa.

Asimismo, compartió un vídeo en el que se puede observar el ingreso de los detenidos a su presentación ante las autoridades.

Se pudo conocer que Álvaro Pulido Vargas tiene una orden de captura por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual también ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que llevara a su arresto.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!