26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lady Gaga recibió importante cargo directo de la Casa Blanca

Joe Biden, presidente de EE UU, anunció su intención de nombrar a Lady Gaga copresidenta del Comité del Presidente sobre Artes y Humanidades (PCAH, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

El texto indica que Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, ha vendido más de 170 millones de discos y ha ganado trece premios Grammy, lo que la convierte en una de las cantantes mejor vendidas y una de las más galardonadas de la historia.

Asimismo, señala su faceta como actriz, recordando que fue nominada al premio de la Academia a la mejor actriz por sus interpretaciones en “Ha nacido una estrella” (2018) y, detalla que fue reconocida con el premio Fashion Icon por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Gaga copresidirá dicho órgano con el productor de cine, televisión y teatro Bruce Cohen, que ha sido ganador del premio Oscar a la mejor película por ‘Belleza americana’ (1999) y el premio Tony a la mejor obra por coproducir ‘La herencia’ (2020).

El PCAH fue fundado en 1982 y su objetivo es asesorar al presidente de EE.UU. en temas culturales. Está compuesto por artistas, académicos y filántropos destacados que hayan demostrado su compromiso con las artes y las humanidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!