Evitar que WhatsApp consuma todos los megas

Evitar que WhatsApp consuma todos los megas

Uno de los principales problemas de los usuarios corresponde a las tarifas de los planes telefónicos que en la mayoría de los casos resultan ser muy costosos, por lo que una aplicación que consuma muchos datos no es rentable, pero la fidelidad de los usuarios es tal que han encontrado trucos para que la aplicación reduzca su consumo en megas.

WhatsApp es sin duda la compañía número uno de mensajería de texto. Por esta razón te presenta sencillos pasos para evitar que disminuya tus datos móviles:

Desactivar la descarga automática

Para habilitar la opción se debe seguir la siguiente ruta: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.

Se recomienda elegir la opción “a un punto WiFi”, es decir, los archivos multimedias solo se descargarán automáticamente si poseen una conexión WiFi.

Las llamadas de audio

Ésta es una herramienta muy popular en el WhatsApp, pero posee un costo en datos bastante elevado. Pero para utilizar la opción en caso de no tener una conexión WFii se recomienda seguir la siguiente ruta:

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas.

Al momento de las opciones se deberá escoger “Disminuir uso de datos”, una vez activada debería reducir la cantidad de datos que necesita dicha función. Además, puede configurarse de modo que solo esté activa por el WiFi.

Restringir las copias de seguridad

Las copias de seguridad, por lo general son materiales pesados que extraen un gran consumo en datos por las fotos y videos, los expertos en tecnología recomienda habilitar la opción de solo generar la copia de seguridad en caso de poseer WiFi.

Para activar la opción, se debe seguir la siguiente ruta: Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad> Solo mediante WiFi.

 

Deja un comentario