24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinauguraron laboratorio de Fisiología Animal en la UCV

|| GR | Fotos: Rodolfo Gamarra

En el recinto universitario se han recuperado varias edificaciones en el marco de la “Misión Venezuela Bella”

Continúan los trabajos de recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay. Este viernes fue reinaugurado el laboratorio de fisiología animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde más de 50 estudiantes se beneficiarán de estos espacios.

El deterioro de la infraestructura y los actos vandálicos mantuvieron esta área de estudio inoperativa entre siete y ocho años. Sin embargo, los trabajos en el marco de la “Misión Venezuela Bella”, que están desde el año pasado, hicieron que los estudiantes volvieran a estos espacios.

“Este laboratorio comparte tanto docencia como investigación. Hay dos laboratorios fuertes de investigación, el de biotecnología y de reactividad vascular. También se dictan todas las prácticas de fisiología de la carrera de Ciencias Veterinarias”, informó Ana Zuley Ruiz, coordinadora de investigación y jefa de catedra de Fisiología Animal.

Por su parte, Isis Vivas Pivat, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, detalló que el recinto universitario llegó a sufrir una ola de hurtos diarios, pero con las labores de recuperación se han rescatado espacios como el anfiteatro, donde reciben a los estudiantes de nuevo ingreso.

¿SABÍAS QUÉ?

El nuevo nombre del laboratorio es “Dr. Luis Enrique Sánchez Araujo”, reconocido profesional de la salud animal, decano de la Facultad de Veterinaria en dos oportunidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!