El arte warao y contemporánea se instala en Miami

El arte warao y contemporánea se instala en Miami

Una selección de piezas de artesanía Warao, pertenecientes a la colección de ArtesanoGroup Foundation y conformadas a partir del programa Hacedores de país, participan junto a obras de cinco artistas contemporáneos establecidos en Miami, en una exhibición de arte que inaugurará HARTVEST PROJECT el sábado 25 de agosto de 2018 a las 6:00 pm, en el Cypress Hall del histórico Pinecrest Gardens, donde permanecerá hasta el 30 de octubre como parte de su Programa de Coleccionables Hartvest Collectables Program.

Creada en el 2014 por la artista venezolana Carola Bravo, HARTVEST PROJECT es una empresa socialmente responsable con la misión de promover la apreciación y el coleccionismo de arte, que en esta oportunidad presenta tres interesantes muestras en alianza con ArtesanoGroup Foundation, ONG fundada en Venezuela en 2003, también con sede en Miami, que promueve la creación artesanal de los habitantes ancestrales de Venezuela y América Latina a través del programa Hacedores de país, Centro UNESCO.

La primera de estas muestras se titula Homo Faber. Poetics of Daily Life y reúne bajo la asesoría curatorial de Aluna Curatorial Collective, una serie de piezas de la etnia Warao, y de las artistas brasileras Mariza Formaggini (Carre Art) y Frida Baranek (TBBOX Art). Mariza Formaggini exhibe un conjunto de fotografîas que capturan de manera poética escenas cotidianas del paisaje urbano, y Frida Baranek muestra varias esculturas que incorporan fibras y materiales industriales para crear formas orgánicas.

El segundo proyecto expositivo, Recovered Paths, está integrado por obras de los artistas argentinos Nina Surel y Augusto Esquivel. Nina Surel presenta una gran alfombra que aborda temas asociados con la feminidad y la historia, mientras que Augusto Esquivel enhebra miles de botones dorados para representar el ave de rapiña más grande de Norteamérica, el "Águila Dorada".

Finalmente se incluye la muestra Weaved Nature, con pinturas del artista venezolano Miguel Acosta, donde se integra la geometría con el paisaje natural.

El público podrá visitar esta exhibición de arte que presentan HARTVEST PROJECT y ArtesanoGroup Foundation del 25 de agosto al 30 de octubre de 2018, en el Cypress Hall del histórico Pinecrest Gardens, ubicado en 11000 Red Road, Pinecrest, FL 33156, USA.

 

Alberto Hérnandez

Deja un comentario