Historias de Closet ¿Existe algo más rosado?, vuelve al TOM

Historias de Closet ¿Existe algo más rosado?, vuelve al TOM

A petición del público regresa al escenario del teatro de la Ópera de Maracay la obra Historias de Closet ¿Existe algo más rosado? Las funciones serán el 30 y 31 de agosto a las 6 de la tarde y las entradas ya están disponibles en la plataforma de ticketmundo y las taquillas del teatro.

“El ejercicio de la libertad debe aplicarse en todas las áreas de la vida, incluso para conocer todo lo que sea opuesto a ella. Sólo así, en su momento decidiremos ejercer el sexo como una fiesta en donde se celebra el amor, y si para llegar a ese feliz término tenemos que pasar por paisajes oscuros, sórdidos y perversos, entonces estaremos más cerca de saber, con absoluta seguridad quién somos y qué queremos ser, es decir, la enorme y fantástica posibilidad de re-crearnos y romper con esa odiosa cadena que podría mantenernos atados a una sola “forma”, a una pírrica “manera”, a un anómalo estado de “detenimiento”. Todo, absolutamente todo se mueve desde la diversidad, nada es de una única manera, nada es estático” dijo el dramaturgo venezolano Cesar León escritor de la pieza teatral Historias de Closet ¿Existe algo más rosado? Basada en el libro de la periodista venezolana María Sánchez.

Esta pieza teatral se encuentra dentro de la tendencia del Teatro Documental y aborda el tema de la homosexualidad desde una arista poco desentrañada y explotada como es la homosexualidad de closet. Desde el tono acucioso del periodismo de investigación se aborda un tema que podría resultar embarazoso para unos y escandaloso para otros.

A lo largo de la puesta en escena se revelan diversas situaciones por medio de testimonios en las que el tema en cuestión se analiza desde varios flancos incluyendo el científico, permitiendo esto un proceso de intercambio de ideas y de enseñanza-aprendizaje con las posibles causas, consecuencias y soluciones.

La idea fundamental del espectáculo es apoyar causas y movimientos que tienen como bandera la erradicación de la homofobia y la discriminación por causas de índole sexual brindando un aporte educativo, poniendo un grano de arena en función del entendimiento, la comprensión, el ejercicio real del respeto y de la tolerancia desde un sistema de creencias y de pensamientos.

Con información de GV

Deja un comentario