Cabello aseguró que anuncios realizados por el Gobierno impulsan la recuperación económica

Cabello aseguró que anuncios realizados por el Gobierno impulsan la recuperación económica

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 17 de agosto buscan impulsar la recuperación económica del país.

"Ese ir y venir de la derecha los ha puesto en la situación política en la que están. Desde este 20 de agosto, pasamos a la ofensiva en lo económico", dijo Cabello durante una rueda de prensa.

Por otra parte, afirmó que "no hay ni una sola voz de la derecha que haga una propuesta", ante lo cual exhortó a los líderes de la oposición venezolana "a trabajar por este país y que  "es con el compañero Nicolás Maduro que vamos a salir adelante no con la derecha".

Igualmente, Cabello, se refirió al aumento de los precios de los productos "quien intente algo de eso, tenga la certeza que será aplicado todo el peso de la ley, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaremos las leyes que sean necesarias".

"Ya hoy comenzó a hacerse efectivo el pago del primer bono", expresó Cabello, quien  enfatizó que esta política del gobierno va a seguir.

De esta manera destacó que "el centro de este programa de recuperación económica es el ser humano", resaltó en referencia a los programas de protección social implementado por el Gobierno.

También manifestó que han sostenido encuentros con parte del empresariado del país,  el cual a su juicio "quiere trabajar, nos hace falta trabajar por este país".

Cabe destacar que Cabello calificó como "una agresión para nuestro país" el barco hospital enviado a Colombia por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), para ayudar a los venezolanos en el país neogranadino. A su vez rechazó  las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien dijo que junto al grupo de Lima demandaría al presidente Maduro, por supuesta violación de los Derechos Humanos (Ddhh).

Asimismo Cabello, anunció que el próximo 21 de agosto realizarán una movilización en Caracas, en respaldo "al programa del presidente Maduro", igualmente informó que recibirán al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para este mismo día.

Por último, convocó a los militantes del partido de gobierno para un encuentro el próximo 24 de agosto en el  marco de su cuarto congreso, para discutir las propuestas económicas que tienen previsto "el fin de semana presentarle al Presidente el conjunto de las segundas propuestas de recuperación económica".

Con Información GV

Deja un comentario