Brasil reforzó la seguridad en frontera luego de ataque a venezolanos

 Brasil reforzó la seguridad en frontera luego de ataque a venezolanos

El Gobierno brasileño reforzó este lunes la seguridad en la frontera tras el ataque de ciudadanos brasileños a campamentos de inmigrantes venezolanos en la empobrecida ciudad de Pacaraima y reiteró su negativa a cerrar el paso con Venezuela.

Unos 60 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad, formada por personal de la Policía Federal, se desplazaron al estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela, para garantizar el orden en Pacaraima.

La ciudad, único paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, fue escenario de incidentes violentos contra venezolanos el pasado sábado, aunque la situación ya “está tranquila”, según informaron las autoridades brasileñas.

Cabe destacar que un grupo de residentes de esta ciudad situada al norte de Brasil expulsó a centenas de inmigrantes después de que un comerciante local fuese atracado y herido supuestamente por un grupo de venezolanos.

Las tiendas de un pequeño campamento de inmigrantes, así como sus pertenencias, fueron incendiadas por ciudadanos brasileños que llegaron a cortar durante cinco horas la principal vía de acceso al municipio al grito de “fuera venezolanos”.

Con Información UR

Deja un comentario