ONU exigió un trato digno para venezolanos que salen del país

ONU exigió un trato digno para venezolanos que salen del país

La ONU solicitó que se respeten los derechos de los venezolanos que salen del país y que sean tratados con dignidad en las naciones de acogida, según expresó un portavoz durante su conferencia de prensa diaria.

"Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que salen para salvar sus vidas reciban sus derechos y sean tratados con dignidad"

El portavoz respondió a las preguntas sobre los incidentes vividos este fin de semana en Brasil y la decisión de Ecuador y Perú de exigir a los venezolanos pasaporte para ingresar a su territorio.

También recordó que hay leyes y convenciones internacionales sobre los refugiados que deben respetarse.

A su vez, aseguró que Naciones Unidas entiende que los flujos masivos de población crean tensiones en las comunidades de acogida y considera clave que se responda a esas situaciones.

En los últimos días, los ataques de brasileños contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Pacaraima han llevado a 1.200 venezolanos a abandonar el país hermano.

Cabe destacar que según datos de la organización, unos 2,3 millones de personas han dejado Venezuela desde 2014, dirigiéndose en su mayoría a esos cuatro países. 

Con Información GV

Deja un comentario