Billetes de bolívares soberanos generan confusión en los usuarios

Billetes de bolívares soberanos generan confusión en los usuarios

Ayer los cajeros automáticos empezaron a dispensar el nuevo cono monetario

El día de ayer en horas de la tarde algunas entidades bancarias de Maracay, comenzaron a dispensar billetes pertenecientes al nuevo cono monetario desde sus cajeros automáticos. Algunos usuarios al recibir los nuevos billetes, se mostraban sorprendidos y confundidos ante las nuevas denominaciones.

Juan Oviedo, comentó que desde que se enteró del saldo en su cuenta bancaria, se encontraba en estado de shock, el cual se incrementó al momento de tener los nuevos billetes en sus manos, “Es muy raro, no entiendo cómo voy a gastar esto”, declaró.

En el caso de una señora de la tercera edad, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, el hecho de retirar los billetes le generó más confusión en lo poco que entendía sobre el nuevo cono monetario, “Retiré 7, pero yo pago 10 de pasaje, así que no creo que me alcance”, ante esto se pudo evidenciar el poco conocimiento de la población ante los nuevos billetes.

Se pudo conocer ante quejas de los usuarios que quienes llegaron a los cajeros con tarjetas del Banco de Venezuela, BOD o exterior, no pudieron retirar su dinero, debido a que les arrojaba error en cada intento.

Los bancos en los que se encontraban disponibles los billetes pertenecientes al nuevo cono monetario, fueron el Banco Nacional de Crédito ubicado en la avenida principal de Las Delicias y el Banco Mercantil de la avenida Bolívar.

En el BNC se podía obtener la cantidad de 20 bolívares soberanos, si se era cliente del banco, mientras que si era una tarjeta de otro banco solo podía retirar Bs 10, según testimonios de usuarios en la espera de retirar el efectivo.

Mientras que en el Banco Mercantil, los cajeros dispensaban la cantidad de 10 bolívares soberanos máximo para sus clientes y Bs 7 para los clientes de otros bancos, se pudo observar una cantidad considerable de personas en las colas para el efectivo.

 

Llamado a la calma

Por su parte, Josmar Chacón, gerente de la sucursal del BNC de Las Delicias, declaró que aunque la carga no es suficiente para satisfacer las necesidades de toda la población de Maracay, estaban atentos para prestar el servicio de manera correcta y acertada.

Hizo un llamado a los usuarios a mantener la calma “No debemos caer en el nerviosismo” comentó, también declaró que en la medida de lo posible, la entidad bancaria resolvería los inconvenientes que se puedan presentar”.

 

*Saraí Dávila*

*Foto Ernesto Sánchez*

Deja un comentario