Comercios de Maracay no abrieron sus puertas al público

 Comercios de Maracay no abrieron sus puertas al público

Los pocos establecimientos que abrieron fueron farmacias, mercados y panaderías

Durante un recorrido por el centro de Maracay, se pudo constatar que los comercios no abrieron sus puertas, acatando el anuncio presidencial del lunes no laborable. Se pudieron divisar algunos que se encontraban con santamarías a medias, debido a que estaban realizando las adecuaciones con respecto al nuevo cono monetario que entraba en vigencia el día de ayer.

El dueño de una de estas tiendas, comentó que estaba haciendo el cambio de precios de los bolívares fuertes a los bolívares soberanos, también informó que no había realizado ningún aumento ante los recientes anuncios en materia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro.

Cesar Bravo, encargado de una panadería localizada en el Centro Comercial Parque Aragua, informó que “actualmente nos encontramos acatando el llamado del presidente”, haciendo énfasis en que no habían subido los precios, solo habían hecho el cambio en la denominación de los mismos. 

El encargado de una farmacia, informó que había presentado problemas con el punto de venta desde que abrió el establecimiento a tempranas horas de la mañana, “Al momento de imprimir el recibo, se puede observar que el monto se estipula en bolívares fuertes, en vez de bolívares soberanos”, afirmó.

También comentó que estaba esperando la confirmación de su jefe para saber si debía seguir atendiendo clientes o si cerraría la farmacia para evitar problemas con los consumidores y posibles pérdidas.

Por su parte, durante la mañana del día de ayer, se dio a conocer que los únicos puntos de ventas que funcionaban eran los del Banco Banesco y el Banco Nacional de Crédito, comerciantes reportaron fallas con el resto de los bancos.

Luz Campos, comerciante afirmó sentirse desorientada con el tema del aumento del salario mínimo, pues no sabe cuál es el procedimiento para que sus trabajadores obtengan el pago del diferencial que comentó el primer mandatario nacional.  “Son muchas preguntas y muy pocas respuestas”, concluyó.

 

*Saraí Dávila*

*Foto ES*

Deja un comentario