Usuarios denuncian aumento de precios en algunos supermercados

Usuarios denuncian aumento de precios en algunos supermercados

Algunos se mostraron sorprendidos al ver la diferencia en el valor de los productos

Ciudadanos se dispusieron a asistir el día de ayer a los diferentes supermercados que se encontraban abiertos en la ciudad de Maracay, aunque para su sorpresa en algunos los precios se encontraban más altos.

Un consumidor, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, informó que quedó estupefacto al enterarse que un jabón de baño costaba 20 millones de bolívares actuales 200 bolívares soberanos, a lo cual afirmó “francamente, es demasiado abuso, no entiendo nada”.

Por su parte, la cajera de un supermercado, informó que ciertamente habían subido los precios en la noche anterior en el establecimiento, pero nadie tenía autorización para hablar al respecto, además optó por no hacer pública su identidad para evitar problemas con su empleador.

Asimismo, Edgar Pérez encargado de un establecimiento, informó que durante el día de ayer todo transcurrió de manera normal, “en comparación con las compras nerviosas que se dieron durante el fin de semana, hoy todo ha estado tranquilo”.

Nélida Suarez, comentó que el aumento de precios le parecía normal, “mientras no tenga problemas para conseguir los productos, no me afecta”, declaró que veía todo tranquilo en los supermercados a los que había asistido.

Se presume que el alza de precios se debe a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el día viernes 17 de agosto en horas de la noche durante un mensaje televisado. Entre las medidas que más destacan se encuentra el aumento del salario mínimo a bs 180.000.000, los cuales serían 1.800 bolívares soberanos.

 

*Saraí Dávila*

*Foto Ernesto Sánchez*

Deja un comentario