BCV actualizó su página web para indicadores del Bolívar Soberano y el Petro

BCV actualizó su página web para indicadores del Bolívar Soberano y el Petro

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó que a partir de este martes la institución bancaria actualizará su página web para reflejar los indicadores oficiales del valor referencial del Bolívar Soberano y el Petro.

“Esta información será actualizada a diario y se podrá acceder a ella a través de un módulo en nuestra página web. La referida sección permitirá que el pueblo venezolano, así como el sector financiero y empresarial, conozca el valor oficial del Bolívar Soberano y su referencia con el Petro, asimismo, estará disponible la valoración referencial del Petro como unidad de cuenta y su equivalencia en divisas convertibles, como el euro, el yuan, el rubro y el dólar”, dijo.

Ortega Sánchez agradeció a la ciudadanía por la comprensión durante el proceso de adecuación del nuevo cono monetario, realizado el lunes 20 de agosto; al igual que a las instituciones financieras públicas y privadas por la prontitud en la cual restablecieron sus servicios.

De esta manera, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, informó  que la tasa de cambio fluctuará libremente de acuerdo con la oferta de divisas y demandas de los particulares, personas naturales y jurídicas. Dijo que se publicará un nuevo convenio cambiario.

Cabe destacar que la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), por la reconversión monetaria, se realizará este miércoles, informó  Zerpa.

Con Información UR

Deja un comentario