24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tensión en Sudán: estallaron enfrentamientos entre el Ejército y paramilitares, que intentan tomar el poder

El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército sudanés protagonizan enfrentamientos que ya dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos, en lo que supone una grave escalada en el país.

En el primer informe preliminar, el Sindicato de Médicos de Sudán señaló que al menos dos ciudadanos fueron asesinados en el aeropuerto de Jartum, el más grande de Sudán, y otro pereció tiroteado en Al Obeid, en el sur del país africano.

Las FAR acusaron al Ejército sudanés de lanzar una acción contra una de sus bases en Jartum, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que lo realizaron en respuesta a un ataque que las FAR habían llevado a cabo previamente en Jartum.

Las FAR y el Ejército sudanés se acusaron mutuamente de haber atacado sus respectivas unidades después de semanas de tensión entre ambas partes.

Las FAR calificaron esta acción de “brutal ataque” y llamaron al “pueblo sudanés y a la opinión pública internacional y regional a condenar este comportamiento cobarde y a unirse en este crítico momento histórico”.

Por su parte, el portavoz del Ejército sudanés, Nabil Abdulá, dijo a la radio oficial Omdurman: “Las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron nuestras fuerzas en varios lugares, lo que requería una respuesta”, sin dar más detalles.

La Fuerza Aérea sudanesa comenzó este sábado a bombardear posiciones del grupo paramilitar en un intento de repeler la “agresión” de la que calificó como “milicia rebelde”, iniciada esta mañana después de que las FAR acusaran al Ejército sudanés de atacar una de sus sedes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!