El 1ero de septiembre, pensionados cobrarán con aumento

El 1ero de septiembre, pensionados cobrarán con aumento

“Todos los pensionados disfrutarán de un aumento en el beneficio mensual que anteriormente se estimaba en Bs.S. 42, el cual pasará a Bs.S. 1.800, cumpliendo con los lineamientos del Programa de Recuperación Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.” Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República.

La fecha estipulada para el pago de pensiones para los adultos mayores se pospuso con el fin de que puedan cobrar el aumento establecido por el Gobierno Nacional, que refleja la cantidad de 1.800,00 bolívares soberanos.

El nuevo cronograma reporta que el primero de septiembre recibirán una primera parte de Bs.S. 450,00 y el 7 de septiembre cobrarán Bs.S. 450,00, finalmente el 14 de septiembre recibirán Bs.S. 900,00.

Rodríguez afirmó que por mandato del Ejecutivo Nacional, los pensionados obtendrán el Bono Especial de la Reconversión Monetario, estimado en Bs.S.600,00, por tal motivo invitó a registrarse a quienes aún no lo han hecho y constató que al momento que el pensionado se inscriba al Sistema Patria, su bono será depositado al siguiente día.

Deja un comentario