Saime reactivó plataforma de atención telefónica

Saime reactivó plataforma de atención telefónica

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) reactivó su plataforma de atención telefónica 0800-Saime-00(0800-7246300), con el fin de dar una respuesta inmediata a los usuarios.

En nota de prensa, el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno Gil, informó que está en proceso una mayor optimización de la infraestructura tecnológica para reforzar el centro de llamadas, donde los usuarios pueden despejar dudas en cuanto a la solicitud de documentos.

Cabe destacar que en lo que va de año, el centro de llamadas dio respuesta a más de 1.800 casos. Cuenta con 29 operadores, de un total de 72 puestos, que cumplen con la función de captar, clasificar y dar respuesta a los ciudadanos.

Vizcaíno Gil informó que el Saime inaugurará próximamente una sala situacional, con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema, y contará con las herramientas fundamentales para generar información necesaria que permita realizar los reportes estadísticos e informes para el seguimiento y control de los procesos.

Con Información GV

Deja un comentario