Barriles de petróleo venezolano serán procesados en refinería de Aruba

 Barriles de petróleo venezolano serán procesados en refinería de Aruba

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, encabezó este viernes un recorrido por la refinería San Nicolás de la filial Citgo, ubicada en la Isla de Aruba.

Por medio de una transmisión televisiva, Quevedo detalló que en conjunto con las autoridades de Citgo y de Aruba se acordó convertir la refinería en un mejorador de crudo para procesar más de 200 mil barriles extrapesado al día, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

"Hemos revisado uno de los proyectos más grandes que tiene Pdvsa acá en Aruba, es la refinería de Aruba que la estaremos convirtiendo en un mejorador para procesar más de 200 mil barriles al día de petróleo extrapesado de nuestra Faja Petrolífera del Orinoco", expresó.

Añadió que también se revisó el proyecto de gas natural, además de fortalecer las relaciones comerciales con Aruba con el objetivo de garantizar la prosperidad de ambas naciones.

"Es la visión humanista e integradora de Venezuela con el Caribe, estamos asegurando estos planes para garantizar la prosperidad de nuestro pueblo", acotó.

Con Información GV

Deja un comentario