Conoce 3 mitos modernos sobre el cáncer

Conoce 3 mitos modernos sobre el cáncer

Los desencadenantes del cáncer pueden ser variados en las personas. El tabaco, dietas, radiaciones e incluso la contaminación pueden influir como factores detonantes de esta enfermedad.

1-Celulares y wifi producen cáncer

Muchas personas son creyentes de que el cáncer está relacionado al uso de celulares, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud realizó un estudio a personas de diferentes países entre los años 2000 y 2006. Reveló que el uso de los móviles no aumentaba las posibilidades de contraer un tumor cerebral.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer enumera los teléfonos como “posibles carcinógenos”, pero esta clasificación significa que puede haber un vínculo hipotético que no puede descartarse de ninguna manera, sin embargo no se refiere a una probabilidad real de cáncer.

2-Vegetales orgánicos pueden curar el cáncer

La agricultura orgánica, aunque pueden proporcionar una vida más saludable, no está asociada directamente a curas del cáncer.

“El organismo de certificación orgánica del Reino Unido”, indica: “Cualquier afirmación sobre orgánicos y cáncer no está respaldada por una fuerte evidencia científica. 

Productos químicos y contaminación son los principales causantes del cáncer

Para la sociedad actual hablar de ‘químicos’ es hablar de productos cancerígenos. Sin embargo existen muchos químicos naturales que no resultan nocivos para nuestra salud.

Es cierto que la contaminación en el aire puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, pero se trata de un peligro mínimo, aunque con el incremento de la contaminación la exposición puede aumentar.

Con Información GV

Deja un comentario