Apagón prolongado dejó en estado de alerta a la isla griega de Hidra

Apagón prolongado dejó en estado de alerta a la isla griega de Hidra

“Hoy el estado de alarma en la isla de Hidra, en el golfo Sarónico, a causa de un apagón que ha dejado este destino turístico sin luz ni agua desde hace más de un día.” Declararon las autoridades griegas.

El pasado domingo en la mañana, se produjo un apagón por causas desconocidas, el cual ocasionó la interrupción de la planta de desalinización, por lo que tampoco hay suministro de agua potable.

“Se había decidido declarar el estado de alerta a la vista de que el municipio no está en condiciones de lidiar por si solo con una situación de semejante alcance.” Indicó Rena Duru, presidenta de la región capitalina de Ática, perteneciente aHidra.

Varios equipos de técnicos están buscando la falla principal del apagón, que podría haberse dado en la misma isla, en el cable submarino que transporta la corriente hacia Hidra o en el centro de alta tensión en origen, así lo anunció  la Autoridad de Gestión de Distribución de Electricidad (HEDNO, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

“el suministro de agua potable será restablecido en torno al mediodía, cuando se espera la llegada de un buque cisterna de la Armada.” De esta forma declaró el alcalde de Hidra, Yorgos Kukudakis a los medios locales.

Se enviará dos generadores que  aportarán electricidad a la isla hasta que se solvente el fallo técnico, por parte de la Armada.

Con información de UR

Deja un comentario