25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tiroteo en fiesta de cumpleaños causó al menos 4 muertos

Al menos cuatro personas murieron y más de 20, en su mayoría adolescentes, resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en una localidad del sur de Estados Unidos, en un nuevo hecho de violencia armada que estremece al país.

El tiroteo ocurrió el pasado sábado por la noche en Dadeville, un pequeño pueblo del estado de Alabama, en un salón donde una adolescente celebraba sus “Sweet 16” (Dulces 16), un festejo similar al de las quinceañeras hispanoamericanas.

Un agujero de bala todavía era visible ayer en la puerta de vidrio del edificio, rodeado de las cintas de plástico amarillas de la policía.

“Este acto costó trágicamente la vida de cuatro personas y dejó muchos heridos”, dijo a periodistas el sargento Jeremy Burkett, portavoz de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA).

Burkett precisó más tarde ayer que 28 personas habían resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, e instó a los residentes a presentar toda información que pudieran tener relacionada con el ataque. Pero no proporcionó más detalles sobre cómo se desarrolló el tiroteo o por qué, o si se detuvo a un sospechoso.

Phil Dowdell, el hermano de la adolescente que cumplía años, está entre los muertos, según declaró su abuela, Annette Allen, al diario local Montgomery Advertiser. El joven cursaba el último año de secundaria y debía graduarse en unas semanas.

AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!