Plan de ahorro en oro pondrá a la venta lingotes de 1,5 y 2,5 gramos

Plan de ahorro en oro pondrá a la venta lingotes de 1,5 y 2,5 gramos

Como parte de la décima línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Plan de Ahorro pondrá a la venta lingotes de 1,5 gramos, que tendrán un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro. Y tengo dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios", manifestó desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.

"Tengo varias miles de piezas, van a llegar a millones de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro y presento las dos modalidades de lingotes de oro para el plan de ahorro nacional. El lingote 1,5 gramos y de 2,5 gramos", enfatizó durante la clausura de la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Maduro precisó que este plan de ahorro está bien sustentado, y también se aplicará en Petros y que en el transcurso de la semana será explicado en detalle.

Cabe destacar que el mandatario nacional también hizo un balance sobre el desarrollo del Plan de Recuperación Económica, y añadió que en su séptima línea, orientada al Petro, en los próximos días se conocerán detalles de su expansión para que se puedan comprar bienes y servicios con Petros.

De esta manera, expuso que algunos motores de la Agenda Económica Bolivariana, serán reimpulsados para fortalecer la producción en el país.

Con Información AVN

Deja un comentario