29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Helicóptero de EE UU ataca a líder del grupo Isis en Siria

Las Fuerzas Democráticas sirias, un grupo kurdo que colabora con Estados Unidos en operaciones contra el grupo ISIS en el nordeste de Siria, dijo que la operación se había iniciado en una base cerca de la localidad de Kobani e iba dirigida contra un recinto militar de un grupo opositor armado con apoyo turco, Suqour al-Shamal, en el poblado de Suwayda en la región de Jarablus, cerca de la frontera turca.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra, reportó que la redada había terminado con la detención de un líder del grupo ISIS y la muerte de tres personas. El ejército estadounidense no mencionó ninguna detención.

El Observatorio dijo que se habían producido “enfrentamientos violentos” cuando aterrizó el helicóptero, el primer aterrizaje de esa clase registrado este año.

Hay al menos 900 tropas estadounidenses desplegadas en Siria, así como un número no revelado de contratistas.

El grupo Estado Islámico, conocido por su acrónimo Isis, arrasó Irak y Siria en 2014, tomando amplias extensiones de territorio. Aunque fue derrotado en Siria en 2019, aún quedan células durmientes que realizan ataques ocasionales contra objetivos militares y civiles.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!