La película venezolana “La Familia” es candidata a nominación para los premios Oscar

La película venezolana “La Familia” es candidata a nominación para los premios Oscar

Este film, dirigido por Gustavo Rondón Córdova, fué escogido para representar a Venezuela en la competencia para llevarse una postulación como mejor película en la entrega número 91 de los premios Oscar, a efectuarse próximamente en marzo del siguiente año.

El pasado 22 de agosto, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), conformado por un comité venezolano, aceptó la postulación de la película a los premios americanos.

Clasificó debido a su "contundente guión, claridad, estética y precisa ejecución", especificó la ANAC en una nota de prensa del equipo de producción del largometraje.

Hasta el momento, el film criollo ha acumulado más de 11 reconocimientos internacionales, entre los cuales destacan Premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018 (EEUU), el Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia), y el Premio a la Mejor Realización Técnica Latinoamericana del Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017. A nivel nacional, obtuvo seis reconocimientos en el Festival del Cine Venezolano, efectuado en Mérida del presente año.

En las próximas semanas, se anunciará la lista de las nueve películas preseleccionadas por parte de los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood para esta categoría.

Con información de GV

Deja un comentario