Amnistía Internacional instó a Perú asegurar acogida a venezolanos

Amnistía Internacional instó a Perú asegurar acogida a venezolanos

La organización civil Amnistía Internacional instó hoy al Gobierno de Perú permitir el ingreso de los venezolanos que buscan “un futuro mejor” fuera de su país, “aunque no cuenten con pasaporte”, un requisito exigido a partir del sábado pasado por las autoridades peruanas.

Mediante un comunicado difundido en Lima, Amnistía Internacional expresó que la implementación de las recientes medidas migratorias en Perú “podría incrementar el riesgo e inseguridad” de quienes buscan obtener protección internacional.

De esta manera, agregó que incrementan su vulnerabilidad frente a la discriminación, las amenazas a su vida e integridad personal, la violencia sexual y de género, los abusos y explotación, la trata de personas, el tráfico de migrantes y refugiados, entre otros.

Cabe destacar que la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, Marina Navarro, declaró que “el Estado peruano debe asegurar que las personas que son forzadas a dejar sus hogares puedan reconstruir sus vidas y las de sus hijos e hijas de manera segura en el Perú”.

“Las medidas de control migratorio adoptadas por las autoridades peruanas deben tener en cuenta los desafíos que las personas venezolanas enfrentan para la obtención de documentación”, agregó en su comunicado.

Con Información UR                                                                                   

Deja un comentario