Entre drama y humor vuelve Historia de Closet ¿Existe algo más rosado?

Entre drama y humor vuelve Historia de Closet ¿Existe algo más rosado?

La obra que se repite en Aragua promete escenificar la vida de cientos de personas que aún no deciden “salir del closet”

El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) vuelve a encender sus luces y subir el telón para recibir a la periodista y escritora María Sánchez junto a su elenco de profesionales, quienes escenificarán por segunda vez en Aragua la obra que ha conmocionado al país: Historia de Closet ¿Existe algo más rosado?

Desde el pasado diciembre cuando se estrenó la obra, fueron cientos de espectadores los que desearon que se repitiera esta experiencia, puesto que un sinfín de mujeres y hombres se han sentido identificados con el tema, es por ello, que ayer el Hotel Bermúdez de Maracay fue escenario para que María Sánchez y sus compañeros dieran un abreboca sobre las funciones que presentarán.

Recordó que la obra teatral se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay a las 6:00 pm y las entradas se pueden adquirir a través de TuTickemundo.com. Igualmente, para mayores detalles tienen a disposición de su público sus redes sociales @historiasdecloset.

CUENTA LA HISTORIA

La obra nace con la maravillosa idea de plasmar 200 páginas del libro “Historias de Closet” y llevarla a otra expectativa de resumir todo el texto, en tan solo una hora y media de entretenimiento, donde un carrusel de emociones será el principal escenario de esta obra teatral escrita y dirigida por Cesar León, actor y dramaturgo venezolano.

Esta pieza se encuentra enmarcada dentro del género teatro documental, dónde se aborda el tema de la homosexualidad desde una arista poco desentrañada, como “la homosexualidad de closet”.

Las personas podrán disfrutar de un espectáculo donde el periodismo investigativo, el drama y el humor se entrelazan para poder generar reflexión en torno el tema de la sexualidad y su ejercicio desde lo clandestino.

La represión por temor a enfrentar una verdad que provoca distintas reacciones como la crítica, el rechazo y juicios sólidos, el cual produce la intolerancia y la discriminación, son parte de lo que se verá en esta obra.

¡A RECORRER VENEZUELA!

Sánchez comentó que esperan transcender aún más con esta pieza teatral a otros rincones del país y mencionaron que se estarán presentando antes que culmine el año 2018, en la ciudad capital y la tierra del Sol amado, Maracaibo.

María Sánchez periodista y escritora del libro reiteró que con esta obra buscan educar a una sociedad que está poco informada sobre el tema de la homosexualidad y otras variantes.

 

CONOCE LOS PERSONAJES

María Sánchez, autora del libro en el que está inspirada la obra, se interpreta a sí misma, como narradora de las historias que se van visualizando, es la periodista que va investigando e indagando en estos aconteceres que le fueron contando a lo largo de tres años.

 

Brandon Castro, quien da vida a una serie de personajes en la obra, comentó que maneja lo que es la parte familiar con respecto a la homosexualidad, las razones por las que estas personas no revelan su realidad ante sus familiares. Él, a pesar de no ser homosexual, toma estas historias como referencia y descubre que todos tenemos historias qué descubrir.

 

María José Rosas, debutante en escena con esta obra, dice que sus interpretaciones van a llevar al público desde “la flojera existencial que puede existir en una persona hasta la homofobia”, ella interpretará tres papeles de gran importancia en la pieza teatral.

 

María Carolina Chapman, quien no pudo estar presente en la rueda de prensa por motivos laborales fuera de la ciudad, pero que participa en la obra con uno de los 30 personajes, agradeció a través de un video por permanecer a este hermoso proyecto, el cual ha educado a muchas personas sexualmente e invito a todos a que disfruten de esta maravillosa obra teatral.

 

César León, director, guionista y actor de la obra, mencionó que la pieza está comprendida de unos 30 personajes que se reparten entre dos actores y dos actrices, también resaltó que sus papeles van desde un hombre que vive “de una manera muy cómoda el hecho de establecer relaciones sexuales con hombres casados” a uno que “decide romper con su vida matrimonial para darle rienda suelta a su verdadero sentir, pero lucha por seguir viendo a sus hijos”. De esta manera disfrutar de aconteceres de tragedia comedia y, en palabras del actor, “tragicomedia, porque hay tragedias que dan risa.”

 

 

Yirvis Vásquez / Andrea Rojas

Foto Andrea Rojas

Deja un comentario