Ecuador adelantó para la próxima semana reunión técnica por caso de venezolanos

Ecuador adelantó para la próxima semana reunión técnica por caso de venezolanos

El canciller ecuatoriano, José Valencia, confirmó el adelanto para la próxima semana de la reunión técnica regional convocada a fin de analizar la masiva migración venezolana, y que estaba inicialmente prevista para mediados de septiembre.

En un acto en el palacio de Gobierno, Valencia resaltó la importancia de que el ingreso de ciudadanos venezolanos “sea ordenado y seguro, tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos”, indicó la Cancillería en su perfil de Twitter.

“Esta es una situación que requiere una respuesta regional en varios aspectos, como, salud pública, educación, seguridad pública. Ecuador adelantó la convocatoria a la reunión regional para el 3 y 4 de septiembre”, añadió.

Cabe destacar que el titular de la diplomacia ecuatoriana anotó que “la preocupación del Estado ecuatoriano es lograr una identificación cabal, como la Ley lo exige, con documentos válidos y verificables”.

“Hemos planteado al Gobierno venezolano tener una conexión directa para verificar la validez de documentos”, añadió.

Es de mencionar que la cita, inicialmente prevista para el 17 y 18 de septiembre, Ecuador invitó a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, según informó el 21 de agosto la Cancillería en un comunicado.

Con Información UR

Deja un comentario