Zona fronteriza colombo-venezolana custodiada por oficiales tras cono monetario

  Zona fronteriza colombo-venezolana custodiada por oficiales tras cono monetario

Organismos de seguridad, administración tributaria, supervisión de la actividad bancaria y de derechos socioeconómicos se desplegarán en estados de la frontera colombo-venezolana a fin de garantizar la justa distribución de las piezas del nuevo cono monetario, que entró en vigencia el 20 de agosto.

Así lo informó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, quien detalló que la operación, que se desarrolla en el contexto del Plan de Defensa del Cono Monetario, busca  evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

"Vemos como en Cúcuta (Colombia) y en otras zonas ya comenzaron a negociar, pagando incluso 300% y 400% por encima de su valor en transferencias, esta acción será penada por la ley", sentenció desde el salón Bicentenario, de la sede de Sudeban, en Caracas.

De esta manera añadió que las instituciones bancarias públicas y privadas deberán respaldar la ejecución de las operaciones comerciales.

Por otra parte, señaló que continuarán las jornadas de visitas imprevistas a las bóvedas de los bancos para supervisar el efectivo traslado de las remesas, así como inspecciones a empresas de transporte de valores para verificar su óptimo funcionamiento.

Cabe destacar que en el despliegue participarán funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de la Sudeban, de la Superitendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Con Información GV

Deja un comentario