Ecuador extendió estado de emergencia hasta septiembre por migrantes venezolanos

Ecuador extendió estado de emergencia hasta septiembre por migrantes venezolanos

El canciller, José Valencia, infomó este martes la ampliación por un mes más del estado de emergencia por el flujo de migrantes venezolanos en Ecuador vigentes en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro. El decreto se extenderá, entonces, hasta el próximo 30 de septiembre.

Durante un conversatorio, Valencia afirmó que el gobierno no puede dejar de prestar ayuda a las poblaciones por donde se registra el ingreso de migrantes. Además, defendió las acciones tomadas desde su despacho para controlar el ingreso al país, como la exigencia del pasaporte que fue rebatida por la justicia o el certificado de validez de la cédula venezolana.

Destacó la importancia de que el ingreso de ciudadanos venezolanos “sea ordenado y seguro, tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos”.

El titular de la diplomacia ecuatoriana anotó que “la preocupación del Estado ecuatoriano es lograr una identificación cabal, como la Ley lo exige, con documentos válidos y verificables”.

Con información de GV

Deja un comentario