Más de cuatro horas tarda un usuario para tomar un autobús

Más de cuatro horas tarda un usuario para tomar un autobús

Muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de renunciar a sus sitios de trabajo por no lograr llegar a la hora reglamentaria

El poder abordar una unidad de transporte público se ha convertido hoy día en una odisea, esto a causa de la falta de unidades de transporte público, escasez de efectivo, así como el alto costo del pasaje. Durante los últimos meses se han observado las distintas paradas repletas de usuarios o simplemente a las personas caminando hacia sus destinos, quienes alegan que han tenido que pasar más de cuatro horas en una cola para poder montarse en un autobús.

La situación se ha ido agudizando, ya que son menos los autobuses que se encuentran al servicio de los ciudadanos de a pie, lo que trae como consecuencia que los ciudadanos permanezcan a la espera de una unidad hasta cuatro horas.

Al respecto, Darwin Escobar, quien es chofer en una empresa ubicada en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, señaló que ha perdido días laborables por no lograr llegar a la hora reglamentaria a su sitio de trabajo.

Aseguró que debe salir de su casa en el sector Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, aproximadamente tres horas antes para poder llegar a tiempo y cumplir con sus labores. Indicó que “al no conseguir transporte que me traslade, realizo una llamada telefónica a mis jefes informándoles mi ausencia”.

Por su parte, Greisy Mazo trabajaba hasta hace unas semanas atrás en una feria escolar en el centro de Maracay, donde se vio en la obligación de renunciar, ya que se le dificultaba el transporte público para la entrada y salida del sitio de trabajo. Explicó que llegó en varias oportunidades a horas del mediodía. Agregó que cada vez se le complicaba el obtener efectivo para el pasaje; por lo que decidió retirarse de la feria escolar.

 

 

Zuleika Rosales

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario