Fedecámaras: Aumenta cierre de comercios en Aragua

Fedecámaras: Aumenta cierre de comercios en Aragua

 Aseguran que cada vez son menos rentables las ganancias que le generan las ventas

 

Tras el anuncio de las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, con respecto a la regularización de precios de la lista de productos acordados recientemente, gran parte de los comercios de alimentos se han visto en la necesidad de mantener sus puertas cerradas hasta nuevo aviso por el impacto significativo que esto produjo.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Héctor Gómez, expresó que los anuncios que han recibido en los últimos días de los comerciantes son desfavorables, asegura que, aunque la mayoría busca permanecer trabajando en el país, cada vez son menos rentables las ganancias que le generan las ventas.

Del mismo modo, señaló que el tema del aumento salarial también se le suma al cierre de algunos negocios, puesto que, es necesario para los trabajadores, pero aún se encuentran en la búsqueda de acuerdos para lograr cubrirles el pago y no verse en la necesidad de disminuir el personal por la inestable situación que atraviesa el sector económico.

Asimismo, Gómez manifestó que la Cámara de Comercio ha visto con preocupación la problemática del abastecimiento, ya que, con la fiscalización de los productos de primera necesidad, se irá incrementando la escasez por la demanda nacional y la falta de producción.

Por último, acotó que en el estado Aragua se mantienen a la expectativa en los próximos días porque continúan profundizándose las inspecciones a todos aquellos comerciantes por la política de control de precios justos establecida que el gobierno considera no están cumpliendo en su totalidad.

Oriana Blanco

Foto Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario