Miembros de ASTA protestaron por mejores condiciones

Miembros de ASTA protestaron por mejores condiciones

 Los representantes de la organización aseguraron que continuarán en la lucha por un cambio en el país

Ayer en horas de la mañana, representantes de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) con banderas, pitos y pancartas, protestaron en la avenida Bolívar de Maracay en rechazo a las políticas adoptadas por el gobierno nacional ante la solución a los múltiples problemas que atraviesa el país actualmente.

En la concentración participaron miembros de los distintos sectores que hacen vida en la región aragüeña, con el fin de expresar su descontento por la falta de interés del Ejecutivo por solventar las distintas problemáticas que padecen gran parte de los venezolanos.

Sobre el tema, Cupertino Peña, presidente de ASTA, sostuvo que la actividad se llevó a cabo con el único objetivo de exigirles al régimen mejoras en los salarios de todos los trabajadores del país. A su juicio, el recién aumento de sueldo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no cubre en su totalidad la canasta alimentaria.

Debido a esto, resaltó que el Ejecutivo aseguró que, los 25 productos regulados consumirán el 65% del nuevo sueldo, por lo que el resto quedará para la cancelación de los servicios públicos y la compra de artículos personales y medicinas, siendo dicho monto insuficiente.

Peña también se refirió al posible cierre de empresas en la entidad, motivado a que, a causa del nuevo salario, no podrán “mantener” las nóminas, “las pocas fuentes de trabajo que quedan están a punto de perderse por las malas políticas del gobierno nacional”, sostuvo.

Finalizó diciendo que continuarán en la lucha por un cambio en Venezuela de manera pacífica y constitucional.

 

Cupertino Peña, presidente de ASTA

 

En la concentración participaron diversos sectores que hacen vida en Aragua.

 

 

 

Zuleika Rosales

Fotos Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario