Alcaldía de Girardot realizó jornada de limpieza

Alcaldía de Girardot realizó jornada de limpieza

Autoridades municipales hacen llamados de conciencia a los habitantes de la jurisdicción

Con el fin de erradicar los focos de basura improvisados en la jurisdicción, autoridades de la Alcaldía de Girardot, realizan jornadas de limpieza y llamados de conciencia en diversos sectores de la ciudad. Todo en el marco de la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas.

En este sentido, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), informó que “en lo que respecta a la tercera y cuarta semana de agosto, hemos intensificado las labores de limpieza en todas las parroquias, haciendo hincapié en las avenidas principales debido a los focos improvisados que crean algunos ciudadanos”.

“Montaña Fresca, La Cooperativa, calle El Canal, San Agustín, San José y avenida Casanova Godoy, fueron algunos de los diversos sitios en los que se realizaron el mantenimiento y llamados a la conciencia. Debemos crear el hábito de sacar los desechos en los horarios establecidos, en reiteradas oportunidades se realiza la recolección y no ha pasado un día cuando se vuelven a generar focos de desechos, originando malestar entre los vecinos”, apuntó González.

Por último, el presidente de Iamib recalcó que “para lograr la ciudad modelo que todos queremos y en la que el alcalde Pedro Bastidas trabaja incansablemente, es necesario la participación e incorporación de los habitantes, si cada persona pone su granito de arena, lograremos erradicar en su totalidad los desechos sólidos en la jurisdicción”, finalizó.

EP

Foto Cortesía

 

Deja un comentario