23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: Universidades venezolanas se incorporan a Red del Caribe y las Américas

Tras sesión de trabajo con el dominicano José Ramón Holguín Brito, presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, universidades venezolanas aprobaron incorporarse a la citada red con el propósito de garantizar más y mejor educación.

Holguín Brito, que en visita de tres días al país se ha entrevistado con ministros, parlamentarios y rectores; abogó por la mayor integración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas. “Es mucho lo que podemos hacer desde las universidades por nuestros pueblos”, señaló.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez, rector de Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y diputado a la Asamblea Nacional, resaltó la importancia de que culmine prontamente el proceso de ratificación parlamentaria en el continente del convenio de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas suscritos por gobiernos en pasada fecha en Buenos Aires.

Asimismo, hizo especial énfasis en la necesidad de esforzarse juntos para insertar la inteligencia artificial en todos los programas universitarios, diseñar nuevas carreras que se correspondan con la demanda de mercados globales, avanzar en las microcredenciales a la par de garantizar una estrecha alianza entre las universidades y el poder público.

 

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!