Bombas rellenas

Bombas rellenas

Las bombas rellenas son un dulce muy popular en Venezuela y alegran el paladar de todos los que las prueban, además su preparación ¡es muy sencilla!

Ingredientes para la masa

500 g Harina

2 huevos

25 g levadura en polvo

70 g azúcar

50 g margarina sin sal

200 cc leche tibia

Aceite suficiente para freír

Preparación:

En un bowl colocar la harina en forma de volcán y agregue los huevos el azúcar la margarina a temperatura ambiente y la levadura, mezcle y agregue poco a poco la leche tibia hasta formar una masa homogénea pero no liquida, amase hasta que despegue de las manos, si es necesario puede espolvorear un poco de harina mientras amasa. Luego forme una bola y déjela tapada en el bowl con un pañito húmedo o una bolsa plástica, aproximadamente 1/2 hora hasta que doble su tamaño.

 Luego forme varias bolitas y colóquelas en una bandeja, tápelas nuevamente y deje por 1/2 hora más para que duplique su tamaño. Pon a calentar el aceite a fuego medio por unos 5 minutos y comienza a freír las bombas, hasta que dore por los dos lados, luego ponlas escurrir en papel absorbente y cuando estén a temperatura ambiente, haz un corte lateral cuidando de no cortar por completo y luego rellena con la crema pastelera o cualquier rellene que gustes y espolvorea con azúcar granulada o en polvo.

Deja un comentario