OEA abordó en sesión extraordinaria la migración venezolana

OEA abordó en sesión extraordinaria la migración venezolana

La Organización de Estados Americanos (OEA) abordó la situación migratoria de venezolanos durante una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, en la que intervino el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Almagro señaló que “en Venezuela y en la región hay hoy una alta crisis de migrantes y refugiados. Este éxodo de venezolanos está causando grandes desafíos inmediatos para los países receptores, poniendo a prueba la capacidad de los gobiernos y de las comunidades para responder de acuerdo a los estándares internacionales y de manera coordinada”, dijo.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, rechazó la sesión extraordinaria que el organismo internacional por lo que convocó para este miércoles para debatir el tema migratorio del país.“Lamentamos la práctica recurrente de esta organización de no consultar en ningún momento nuestra opinión. Esto no es más que una muestra del carácter hostil e inamistoso de los convocantes hacia Venezuela. Queremos dar constancia del enérgico rechazo a esta convocatoria”, dijo.

El diplomático resaltó que se utilizan estas sesiones como “una plataforma de agresión contra nuestro país, a través de un abordaje selectivo y claramente politizado de la realidad venezolana”.

La delegación de Colombia precisó que “el gobierno de Colombia ha adoptado una serie de medidas para enfrentar la situación migratoria en Colombia hemos optado por la fraternidad y solidaridad con los hermanos venezolanos en los últimos 10 meses el número de venezolanos en Colombia aumentó de 550.397 a 935.00 el gobierno de Colombia invita a representantes de la OEA a visitar las fronteras para constatar la situación “, expresó.

Con información de UR

Deja un comentario