Delcy Rodríguez pidió a la OIM puente aéreo para el retorno de venezolanos

Delcy Rodríguez pidió a la OIM puente aéreo para el retorno de venezolanos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó tras sostener un encuentro con representantes de la ONU, que solicitaron a la oficina de migración del organismo, apoyo para disponer de un puente aéreo con los países en donde hay venezolanos que desean regresar al país.

"Pedimos a la OIM sus buenos oficios para facilitar la repatriación de nuestros connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria con el puente aéreo que se ha establecido con ayuda de la Cancillería", expresó.

De la misma manera, aseguró que han decidido realizar esta reunión cada mes para tratar los temas en conjunto con la Organización de Naciones Unidas.

Destacó que el encuentro fue positivo para el desarrollo de la agenda 2030.

Este miércoles el gabinete ministerial del Gobierno nacional mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país.

El representante de EEUU, Carlos Trujillo, resaltó que su nación sigue muy preocupada por la situación de Venezuela, al igual que exhortó que se acepte una visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). “Una solución duradera a esta crisis requiere una reforma económica de largo plazo, respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales, a la constitución venezolana y a elecciones libres y justas, con un monitoreo electoral internacional fidedigno”, agregó.

La sesión se convocó a petición de Almagro, quien formuló su solicitud en una carta enviada el 20 de agosto a la embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, que ocupa la Presidencia del Consejo

Con información de GV

Deja un comentario